The workers and peasants of Russia and Ukraine: how do they live? (1922)

The workers and peasants of Russia and Ukraine: how do they live? by Augustine Souchy, Published by Educational Bureau of the IWW (1922)

Augustin Souchy (Racibórz, 28 de agosto de 1892-Múnich, 1 de enero de 1984) fue un anarcosindicalista, antimilitarista y periodista alemán.

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, emigró a Suecia para evitar el servicio militar, siendo expulsado dos años más tarde por el gobierno sueco como respuesta a su propaganda antimilitarista. A partir de entonces viajó por el mundo, volviendo en cierto momento a Alemania, y viviendo varias veces en España, América del Sur, y Francia. Fue muy activo dentro del movimiento anarquista en todos los lugares donde residió, y trabajó con anarquistas famosos incluyendo a Rudolf Rocker y a Piotr Kropotkin.

Rechazando las concepciones del bolchevismo, se convirtió en, junto con Rudolf Rocker, el secretario de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).

Participó dentro de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) en España, y en la Revolución española durante la Guerra Civil española de 1936. Su trabajo The Tragic Week in May es uno de los pocos relatos de primera mano que existen sobre las Jornadas de mayo de 1937. Después de la guerra, fue detenido en Francia, pero consiguió escapar a México.

Souchy pasó el resto de su vida colaborando en varias organizaciones sindicales y anarquistas, y continuando con su periodismo.

https://archive.org/details/workerspeasantso00soucrich/page/n3/mode/2up?view=theater


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *