Dos congresos continentales: nuestra posición (Luz y Acción, febrero de 1929)

En los primeros días del mes de mayo próximo, se reunirá en Montevideo, según acuerdo de la Internacional Sindical Roja de Moscú el 11 de diciembre de l927, los delegados de diferentes países de América para constituir la similar a la Sindical roja que obedezca a los mandatos del concordato comunista que rige los destinos de Rusia.

Entidad, que desde ya le llaman «Confederación sindical Latino- Americana” que por las entidades que la integran y sus finalidades netamente políticas, merecen poco prestigio; en primer lugar, ha sido forjada muy lejos de América, en Moscú; 2o. muchas organizaciones que allí figuran no existen, como la F.O.L. de Lima (Perú), la C.N.O. de Cuba y la F.O. de Chile que han sido disueltas por los tiranos Leguía, Machado e Ibáñez respectivamente ; la U.O.R. de Venezuela no existe en este país por la situación de fuerza que impera, y solo funciona en Nueva york con los pocos desterrados que existen en esa ciudad ; los Sindicatos adheridos al Partido Socialista del Ecuador, son una pura y burda mentira, si no que nos digan cuáles son y dónde están? 3o. los comunistas que tanto pregonan la unidad proletaria, son los primeros divisionistas para crear las entidades que obedezcan a sus dictados, como lo han hecho con la “ Unión Sindical Uruguaya ”dividiéndola para crear el Block de Unidad Obrera ; con la “Unión Sindical Argentina» desintegrándola con la U.O. provincial de Córdova y la U.O. de Buenos Aires; 4o. cuál es su estructura moral y fuerzas positivas de estas organizaciones que integran la Confederación Sindical Latino Americano, si queréis saberlo da un vistazo a la «Confederación Obrera Provincial del Guayas» y sabrás lo que son y valen estas entidades, negación y atajo rotundo para la emancipación proletaria.

Ya verán lo que es esta farsa y que más bien se le puede llamar: CONFABULACION DE LATA AMERICANA.

Por eso nuestro rotundo repudio a estos hechos que desprestigian al proletariado de América y nuestra más sincera adhesión a la «Continental Americana» que propician la «Federación Obrera Regional Argentina» y la «Confederación General de Trabajadores de México» entidades netamente proletarias, de prestigio y solvencia revolucionaria, que muy bien han sabido poner en alto el pendón reivindicacionista ; no por su fuerza numérica sino al empuje viril y convincente de su finalidad ideológica que informa la anarquía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *