[Colombia] Trabajador de D1, te están explotando

La cadena de tiendas D1, que es propiedad de Koba International Group, explota laboralmente a sus trabajadores que son mas de 13.000 en toda Colombia que en su mayoría están con contratos a termino indefinido. Sus trabajadores denuncian sobrecarga laboral, acoso sexual y el no pago de horas extras.

La sobrecarga laboral que sufren lxs trabajadores se ve reflejada en las jornadas laborales de 12, 14 y hasta 16 horas sin ninguna remuneración extra, ocasionando así graves afectaciones a la salud de las personas que por necesidad tienen que obedecer estos turnos desproporcionados e indignantes, además tienen que realizar funciones y actividades riesgosas como levantar cargas pesadas de mercancía y subir a lugares altos. Es ese acoso laboral el que llevo a un joven de 22 años, que trabajaba para esta empresa, a que se quitara la vida el 6 de septiembre de 2020 en la ciudad de Bogotá, este joven antes de suicidarse le conto a su hermano que se sentía agobiado por el “camello” ya que solo tenia tiempo para dormir un rato.

Por esta razón, y recordando que uno de los pilares importantes de nosotrxs como anarquistas es la solidaridad, desde ULET-AIT llevaremos a cabo jornadas de apoyo en diversas tiendas D1 de la ciudad de Bogotá con la intención de invitar a las personas que trabajan en estas tiendas a que se organicen y luchen por una vida más digna, una vida donde la empresa y el patrón no sigan pisoteando la dignidad de cada una de ellas.  

Trabajadores nos cuentan que sus condiciones laborales son deplorables y nos manifestaban su inconformismo por sus duras jornadas realizando actividades exhaustivas y desgastantes, eso nos llevó a recordarles que la lucha contra el patrón que oprime y explota es una lucha que solo se gana mediante la organización y unión.

Además, como organización exigimos que las tiendas D1 respeten a lxs trabajadores que en definitiva son lxs encargadxs del funcionamiento de dichas tiendas, les recodamos que la jornada laboral es de 8 horas y que si se llega a exceder ese horario se debe hacer efectivo el pago de horas extras.

Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo

https://www.uletsindical.org/en/explotacion-y-maltrato-laboral-en-el-d1/

Trabajadora y trabajador de D1, te están explotando

Organizate y lucha !

Por una vida más digna,

Sin gobierno ni patrón !

No más explotación

Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo
email: contacto@uletsindical.org
http://www.uletsindical.org/

Facebook : @ULETsindical https://www.facebook.com/ULETsindical/

Twitter : @ULETsindical


Un comentario en «[Colombia] Trabajador de D1, te están explotando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *