Chile : a 48 años del Golpe, el terrorismo de estado continua

Este año se conmemora el tristemente recordado 11 de septiembre, aquel que nos hizo caer en la negra noche del fascismo y el terrorismo de estado, del cual, hoy, aun quedan atisbos de la influencia represiva de esa fiesta de sangre caída sobre nuestro pueblo.

Este año, en conjunto con anarquistas de la Asamblea Anarquista del Bio Bio, y algunas individualidades recordamos con propaganda en la calle a la compañera Claudia Lopez, asesinada en la población La Pincoya De Santiago, donde participaba de una jornada de protesta contra el 25 año del Golpe de estado, allá por el año 98.

Hoy mas que nunca la recordamos por su coraje, lucha y su expresión desde el arte, por el cual, en Penco existió durante unos años el Centro Social Anarquista Claudia Lopez recordando su figura de luchadora y artista.

Hoy no queremos dejar de recordarla, y en ella a los miles de asesinados y torturados por las fuerzas estatales del orden al servicio de los poderosos, empresarios y políticos que abrieron las puertas a las bestias que sembraron el terror a toda una generación, y que hoy quieren mantener ese temor a través de la carcel y las balas, sin embargo, asi como lo decíamos en el 98, lo decimos hoy:  

NI LAS BALAS NI LA CARCEL DETENDRAN LA LUCHA DEL PUEBLO.

Compañera Claudia, presente en el fuego danzante de nuestra lucha.

Solidaridad Obrera sección Bio Bio

solidaridadobrera-biobio@riseup.net

https://solidaridadobrera.cl/2021/09/10/a-48-anos-del-golpe-el-terrorismo-de-estado-continua/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *