Desde la Anarquía para FECODE (Comunicado a la opinión pública)

Queremos compartir nuestra respuesta ante la desfachatez e ignorancia por parte de la Federación Colombiana de Educadores – FECODE en su boletín No. 21 del presente año, recordándole la contribución del anarquismo sindical a las luchas obreras y popularesa en Colombia, asi como el carácter anti-sistemico y anti-autoritario de nuestra praxis.

«Por encima del pueblo nadie, solo el cielo que lo cobija»

¡VIVA LA ANARQUÍA!

¡VIVA LA LIBERTAD!

ULET-AIT


11 de junio de 2022

Link a la página 👉🏾https://www.uletsindical.org/desde-la-anarquia-para-fecode/

El pasado 8 de junio mediante la Circular No. 21 el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, se pretendía ligar a la Anarquía con la instalación de “dispositivos de poder y de control” y que esta “valida el fascismo que vendrá y establecerá unas nuevas formas de dominación”, haciendo referencia al proyecto político del precandidato presidencial Rodolfo Hernández, conocido por su misoginia, xenofobia, elitismo y demás características negativas.

En el comunicado es claro el desconociendo, teórico y práctico de los objetivos anarquistas, además, hace señalamientos injustos e infundados a las, les y los anarquistas, quienes creemos en la Libertad como medio y fin, en un mundo sin Estado, sin capitalismo, sin machismo, sin racismo, sin especismo y en general, creemos en el bienestar para todas, todes y todos los seres vivos. Además, de determina que la Anarquía está al servicio de fascistas y autoritarios e invisibiliza las luchas históricas del movimiento obrero, social y popular. Las, les y los anarquistas hemos dado nuestras vidas por destruir cualquier forma de dominación, en pro de mejores condiciones de vida.

Ante estas falsas ideas de la Anarquía por parte del sindicalismo vertical profesoral, no podemos guardar silencio, como organización Anarconsindical rechazamos y condenamos este tipo de señalamientos que ponen en riesgo la vida y los escenarios organizativos de quienes tenemos a la Anarquía como principio. 

Por este motivo, nos permitimos recordar a los dirigentes de FECODE que los, les y las trabajadoras anarquistas desde inicios del S. XX participamos activamente en las luchas colombianas, por ejemplo, en esa época, en la Costa Atlántica y en el centro del país, en las huelgas en buscaban mejores condiciones laborales y de vida para la clase trabajadora, que al mismo tiempo, aportaron a la consolidación del movimiento sindical colombiano durante el desarrollo de los Congresos Obreros desde ya hace un siglo. Hicimos y hacemos presencia organizándonos hoy también por nuestro bello ideal de un mundo libre.

Por ese motivo, exigimos a quienes hoy señalan y recurren a falsas ideas sobre la Anarquía, se retracten públicamente, reconociendo su error. 

Finalmente, invitamos a la clase trabajadora a disponer de sus recursos y fuerzas hacía la reactivación del movimiento obrero en el país, a tomar la palabra y la acción como herramientas de luchas que deben ir más allá de las estructuras del Estado y las élites políticas.

UNIÓN LIBERTARIA ESTUDIANTIL Y DEL TRABAJO – AIT

ULET
Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo
email: contacto@uletsindical.org
http://www.uletsindical.org/

Facebook : @ULETsindical https://www.facebook.com/ULETsindical/

Twitter : @ULETsindicalTweets by ULETsindical

Sindicato de Oficios Varios de Neiva, Huila

https://huila.uletsindical.org

https://twitter.com/ULETHuilahttps://www.instagram.com/sindicatooficios

sindicatodeoficiosvarios@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *