Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine iniciaron el paro indefinido

Desde este jueves las y los guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine iniciaron el paro indefinido con el que venían intentando presionar desde hace algunas semanas para buscar una solución a sus problemáticas.

Mientras la Institución por medio de la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, intenta a través de los medios de comunicación demostrar una normalidad en los servicios que se ofrecen en el Parque, los guardaparques se mantienen en medio de la adversidad climática esperando lograr los acuerdos que permitan retomar sus funciones.

Por el momento, el paro será evaluado día a día dependiendo del avance en las negociaciones y según indicaron en un comunicado, los puntos/demandas del petitorio son los siguientes:

– La remuneración del personal transitorio  y la remuneración permanente la que en su gran mayoría se encuentra en grado 19 de 20, es decir, uno o dos grados del mínimo posible, inclusive después de 20 a 30 años de servicio.

– Reposición de cupos permanentes (teniendo en cuenta el personal que se ha jubilado).

– Mayor presupuesto en bienes y servicios para el Parque Nacional Torres del Paine (afrontar alza de precios por ej, alimentación, combustible e insumos varios para la operatividad del parque).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *