Solidaridad con Carlos Beas, Coordinador general de UCIZONI !

La normalidad en materia social para el gobierno obradorista es la misma que sufrimos bajo la mano asfixiante de los gobiernos anteriores. La política que lleva a cabo este gobierno para con los que luchamos por la justicia social es, de acosó y exterminio; sufrimos el mismo brazo represivo que con la derecha panista y el terrorismo de Estado que ejerció por más de 70 años el priismo. Muestra de ello es la guerra declarada por este gobierno y su demagógica 4T a los pueblos originarios y a la defensa de sus tierras, su forma de vida, su autonomía y su derecho a existir.

Este gobierno socialdemócrata y demagógico en la búsqueda de obtención de beneficios económicos y políticos, busca satisfacer las necesidades de un puñado de burgueses extractivistas, reprimiendo a todo aquel que se atreve a denunciar el atropello a los pueblos indígenas, muestra de ello es el acosó perpetuado a nuestro compañero libertario Carlos Beas, quien actualmente se forma al frente de lucha junto a otras y otros compañeros por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, quienes rechazan rotundamente y accionan contra los proyectos de muerte qué busca instaurar el actual Gobierno, como el corredor ínter oceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que les ha causado ser acosados por las autoridades del gobierno quien les amenaza con violencia para frenar su labor.

Esto demuestra una cosa, mientras en la capital del país se celebran actividades pintadas de culturales qué festejan la memoria de las culturas indígenas, fuera de esta el exterminio de los pueblos originarios sigue vigente.

Desde la Federación Anarquista de México presentamos nuestra solidaridad con todas y todos los luchadores sociales qué buscan la destrucción del gobierno, el respeto a la autonomía de los pueblos para determinar su propia existencia y la lucha qué no cesa contra el capital, la autoridad y el poder establecido.

Rechazamos rotundamente el accionar de cualquier Gobierno y reiteramos: ningún gobierno jamás podrá liberar a la humanidad de sus cadenas.

Los colectivos e individuales que conformamos la FAM [incluso la Unión Anarco-Sindicalista] externamos nuestra solidaridad a Carlos Beas y a las compas que forman UCIZONI. También hacemos un llamado a todos las compañeros a estar alertas

¡Si tocan a Carlos nos tocan a todas!

=========

A los Gobiernos Federal y del Estado de Oaxaca.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales.

A la opinión publica:

A los pueblos indígenas y a los organismos de la Sociedad Civil:

Denunciamos criminalización y amenazas contra el defensor

Carlos BEAS Torres del Istmo

Las organizaciones, comunidades y colectivos que suscribimos el presente, condenamos enérgicamente las acciones que se vienen ejecutando por parte de los malos gobiernos en contra de los y las indígenas del Istmo de Tehuantepec que luchan por sus derechos, y que se han venido movilizando en la zona de Mogoñe Viejo municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, quienes de manera reiterada han venido siendo hostigados por elementos de la Secretaria de Marina y por los grupos del crimen organizado al servicio de las empresas.

También nos preocupa la situación del compañero Carlos Beas Torres, integrante del equipo de coordinación de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, UCIZONI AC quien ha sido amenazado constantemente y que presuntos periodistas, lo han tratado de criminalizar señalandolo como responsable de las movilizaciones y vinculando a su organización con el crimen organizado. Le exigimos a los gobiernos federal y del estado de Oaxaca sean respetados los derechos de los pueblos originarios afectados por el megaproyecto Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec y cese el hostigamiento en contra de Carlos Beas Torres y demás integrantes de la organización UCIZONI.

¡Basta de represión!, ¡Alto a la violación de los derechos de los pueblos indígenas! ¡ Basta de Criminalización!


Un comentario en «Solidaridad con Carlos Beas, Coordinador general de UCIZONI !»

  1. Publiqué ayer (25/OI724)artículo sobre Carlos Beas y su libro. Necesito enviarle el escrito, pero no tengo su dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *