ACCIDENTE LABORAL O TERRORISMO PATRONAL:

ACCIDENTE LABORAL O TERRORISMO PATRONAL: DOS TRABAJADORES PORTUARIOS MUEREN AL INTERIOR DE BUQUE QUE TRANSPORTABA CARBÓN EN CORONEL.

Nuevamente y a pesar de los resguardos obligatorios en faenas portuarias, dos trabajadores mueren al desvanecerse en una de las bodegas de un buque que traslada carbón. No es un hecho aislado el, que por exponer a trabajadores a ambientes contaminados, como lo que sucede en ambientes cerrados y expuestos a gases de diverso tipo, en el caso del carbón el gas asociado está compuesto básicamente en un 90 % o más, de metano; el resto, por lo general, suele ser dióxido de carbono (CO), nitrógeno (N2) y etanol, se pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.

Por tanto, si no se toman medidas al trabajar en ambientes cerrados como una bodega y con minerales como el carbón, al igual que las bodegas de los barcos pesqueros, donde también se dan accidentes con gases, seguirán sucediendo este tipo de muertes en labores de descargas de Barcos.

Por tanto, como trabajadores anarcosindicalistas, primeramente solidarizamos con las familias de los trabajadores y llamamos a investigar por parte de una institución externa a la empresa encargada de la descarga del Buque. También llamamos a tomar en las manos de los mismos trabajadores el cuidado y resguardo de los ambientes tóxicos antes de entrar a estos lugares, donde el riesgo de muerte es alto.

Mejorar las condiciones de trabajo, es un deber de la empresa a cargo de la descarga, sobre todo por las condiciones de ahorro en seguridad en algunas empresas.

BASTA DE SER CARNE DE CAÑON DEL CAPITAL Y LAS EMPRESAS,

LA SOLIDARIDAD ACTIVA Y UNA SUPERVISIÓN DE PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS FAENAS PUEDEN GARANTIZAR QUE NO CAIGA OTRO TRABAJADOR POR LA NEGLIGENCIA EMPRESARIAL.

====

El anarco sindicato será tu mejor defensa. Porque es anarcosindicalista.

Auto organízate con tus compañer@s de trabajo y súmate al Sindicato de Oficios varios de la Frontera del Biobio, Adherido a Solidaridad Obrera-AIT

Solidaridadobrera-biobio@riseup.net
https://solidaridadobrera.cl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *