Bogota : Contra el impago y mal trato de la agencia B-line

¡Exigimos el pago de prima e indemnización a nuestro compañero Cristian Aldana!
Desde principios del año 2022 hasta diciembre de 2023, nuestro compañero Cristian Aldana fue contratado por la agencia B-line de Bogotá. Desde el comienzo hubo irregularidades en la contratación, la forma de pagos, sin exámenes médicos y retrasando la firma del contrato a término indefinido.

A pesar de ser un contrato por prestación de servicios se obligaba a cumplir un horario. Cuando hubo cambio de contrato a término indefinido se colocaba un monto menor (a pesar de ganar más del mínimo, se colocaba como un mínimo) para pagar menos a sus empleados en cuestión de prima y honorarios.

Esta empresa incurre en tratos abusivos a sus empleados deteriorando su salud mental y física con horas excesivas de trabajo que los hace colapsar con cumplimientos de tareas en áreas que no han sido asignadas a ellos y además, presión psicológica. Personas se vieron afectadas incluso para pedir una cita médica ya que no estaban afiliadas a la EPS por parte de la agencia.
Al compañero Cristian Aldana no se le ha pagado su prima del año pasado y se le hizo un despido sin justa causa haciéndolo pasar en su carta como «justa causa» cuando no hubo ningún proceso de sanción ni derecho a la defensa.
Al compañero se le debe su liquidación con intereses de cesantías y lo que corresponde por ley.

¡Exigimos el pago justo al compañero por su trabajo!

Cómo sindicato, en la ULET nos solidarizamos ante esta injusticia a favor de nuestro compañero y hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos casos y a unirnos para luchar contra la explotación y el maltrato por parte de los patrones y el empresariado.

Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo

F. R. Cundinamarca


Un comentario en «Bogota : Contra el impago y mal trato de la agencia B-line»

  1. […] el conflicto con B-line (leer : Bogota : Contra el impago y mal trato de la agencia B-line ) , se logró un acuerdo de pago de salarios adeudados a nuestro compañero Cristian con su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *