Ante el avance aplastante del Estado represivo y el capital en contra de lxs trabajadores y ciudadanos en general, aliados con los sindicatos reformistas llámense CUT, CAT u otros, y esos pseudo revolucionarios enquistados en sus mezquinas reivindicaciones económicas o políticas electorales que no han sido capaces de salir al paso, junto a quienes llevamos años en la lucha por desenmascarar este acuerdo tácito de gobernabilidad de los sectores políticos, llamado por algunos la derecha octubrista y por otros los traidores de noviembre, haciendo referencia al estallido Social de Octubre y del armisticio de Noviembre. Este acuerdo de gobernabilidad no es otro que pacificar a través de inseguridad social, al punto que, nadie en su sano juicio va a arriesgar su cargo político por desenmascarar esta política pública ad-hoc llevada desde el estado.
Nos parece una burla que este 1 de mayo haya sido un día de reivindicación de la agenda de seguridad, ya que nunca se ha pedido un puto minuto de silencio por los trabajadores muertos en dictadura, asesinados por sicarios de la patronal o por las balas de los mismos policías como fue el caso de Rodrigo Cisterna.
Si bien no estamos de acuerdo con el atentado individual fuera del proceso de autodefensa, pensamos que la muerte de los tres carabineros en la zona de conflicto del wallmapu da la justificación para que el proceso contra la CAM, y en este caso su werken Hector Llaitul se de como un juicio político de “todos” los sectores democráticos, desde el team patriota hasta la CUT contra los ya definidos “Mapuche terroristas”.
La larga condena de Llaitul, sumada a otras condenas de larga duración como las de los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, no hacen más que replantearnos que el modelo que se nos viene ad-portas, no es otro que, de una dictadura de los partidos políticos, o un gobierno autoritario con poderes plenipotenciarios elegido por el pueblo, al mejor estilo salvadoreño.
Las leyes contra la lucha del pueblo que se han impuesto en estos últimos años, para conceder espacios de acuerdos con la pequeña burguesía: Ley contra tomas u ocupaciones, Ley de las 40 horas y la esperada modernización de la ley antiterrorista con las RUF.
Leyes que en la práctica hacen retroceder al movimiento popular casi un siglo en reivindicaciones. Pronto levantaran una nueva ley laboral donde se restringirá los pocos derechos laborales.
Por tanto, los tiranos de ayer son los tecnócratas que por medio del terror represivo y el engaño mediático quieren imponer una barrera insalvable que aísle las luchas e impida la única arma legitima de lxs trabajadores, LA SOLIDARIDAD DE CLASE. A partir de su oportunismo, desde la izquierda en el gobierno, buscan imponer un manto de olvido de las mejores páginas de lucha obrera y popular.
Volvemos a las minorías activas, aquellas que mantienen una fuerte cohesión de lucha, capaz de expandir la lucha con aquellos que aún no hemos sido derrotados, a pesar de la represión, la cárcel o la muerte de muchos y muchas compañerxs. Seguimos de pie y seguiremos a pesar y en contra de un estado que aterroriza y busca imponer la famosa sociedad de control.
Aplastar a la reacción y los Liberal/conservadores, avanzando, sin dejar de construir “el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”.
ORGANIZA TU RABIA, DESPERTAR AL DORMIDO ES LA TAREA.
Sindicato de Oficios Varios de la Frontera del Bio Bio